Wednesday, October 1, 2008

Desde Mexico!

Hola a todos en DAcres! Pues me tarde un poco en escribir porque seguía en el shock del viaje, seguia aterrizando y muy exitada con todo lo que viví por allá.

Sigo procesando mi experiencia, los frutos que me ha dado seguirán surgiendo a lo largo de mi vida y en esta nueva aventura que me espera de regreso en México, ahora que me muevo a Pátzcuaro, Michoacán, y que iniciare nuevos procesos teatrales, y un jardín a la par, lo cual me emociona mucho. Ya los tendre al tanto de todo eso.

Me preguntaron aqui en México si este viaje habia cumplido o superado mis expectativas, yo contesté que las habia superado, aunque de hecho, no tenía expectativas. Sigo celebrando el haber decidido ir a DAcres a la mitad de mi viaje, y agradeciendo el que me hayan recibido, porque es de lo que recuerdo con mas cariño. Encontré gente maravillosa, con la que me sentí como en casa, como en familia. Aprendi muchísimo, mas allá de lo que haciamos cada día, aprendí una forma de vida distinta, posible y una nueva visión que me ayudó a definir hacia donde quiero enfocar mi trabajo y mis fuerzas. Recuperé la fe en una forma distinta de vivir y hacer teatro. Me di cuenta de cómo las cosas mas sencillas me hacen muy feliz. Escarvar la tierra con las manos y sacar una papa, o compartir una fogata, hacer música, cosechar los vegetales, alimentar a los animales, cocinar, contemplar lo maravilloso que es ese lugar de grandes árboles y hermosos jardines. Respirar ese aire puro, nadar en el río. Seguire agradecida siempre. Y extraño mucho, los extraño a todos y al lugar, realmente me encariñé mucho, de pronto me da la nostalgia, y muchas ganas de estar alli otravez, bailar a la luz de la luna.

He platicado a la gente de aqui acerca de mi experiencia allá, y siempre me vienen a la mente detalles maravillosos de lo que viví. No me es suficiente expresarlo aqui en palabras, pero lo que escribo aqui, lo hago con amor de verdad y muy sinceramente. Cambió mi vida, estoy decidida a renunciar a muchas cosas que antes me importaban y ahora se que son ilusorias, he decidido enfocarme en lo real, lo sencillo, lo que me hace feliz en escencia.

Ahora estoy en Mexico, ensayando ya para una función, pero me siento distinta, disfruto mucho más mi trabajo, cada ensayo, el sabado tendre función. Despues me voy a Patzcuaro.

Espero verlos a todos otravez, regresar y que tambien puedan venir, tienen una casa en Mexico.
ahora. Les envio un enorme abrazo.

Con mucho amor.
Susana

Pd. Si! que Viva la Revolución!

No comments: